El futuro de algunos jugadores del Valencia

En el eje de la zaga tienen que pasar cosas, muchas cosas, porque es el sitio al que ahora mismo está mirando mucha gente... con razón

Toni Hernández | 24 FEB. 2024 | 00:01
Mouctar Diakhaby

2024 puede ser un año de cambios importantes en el Valencia. Y a nivel deportivo, aunque no tengamos especialmente buenas sensaciones con respecto a las llegadas. Las salidas, como suele pasar con Meriton desde hace tiempo, es la primera prioridad, y en demasiadas ocasiones la única, con lo que ahora mismo miramos con atención lo que pueda pasar con algunos futbolistas. 

El primero Mouctar Diakhaby, que se ha convertido de nuevo en titular indiscutible, haciendo una gran pareja con Mosquera en el eje de la zaga. ¿Volverá a jugar con el Valencia el curso que viene? Ahora mismo nadie puede asegurar nada, y sólo el tener esta sensación ya es un tema complicado de digerir. Se dice que el club busca un buen traspaso, como en casi cualquier ventana de pases desde hace años, con la intención, supuestamente, de que haya dinero para poder traer refuerzos.

¿Podemos creerlo? Difícil. La salida de Paulista ha supuesto que la zaga quede cogida con pinzas, y eso es un problema. Y está el corto plazo, es decir, sólo con Diakha y con muchos niños durante lo que queda de temporada y el año que viene. ¿Qué hacer? ¿El club de verdad piensa invertir algo en el centro de la defensa?

Tampoco sabemos nada de Cenk, al que se busca salida, normalmente en forma de cesión, porque nadie nos va a pagar los 5 kilos que invertimos en él el pasado verano. Eso en cuanto a los “nombres controlados”, porque nadie tiene certeza de que esa lista vaya a ir a más en los próximos días. 2024 se antoja duro, muy duro.