El entorno del Valencia hablando de fútbol, vaya locura, ¿no?

Al final prima lo importante, por más que se empeñen algunos en otras cosas, y eso la gente lo agradece y mucho

Toni Hernández | 27 ENE. 2024 | 00:01
Baraja

Esta semana casi hemos hablado solo de fútbol en Valencia. Digo casi porque hay quien le sigue dando “bola” a Miguel Zorío y sus cosas, y eso ha despistado la atención de lo que realmente nos gusta y nos interesa a todos. Después de ganar al Athletic, de repente, parece que hemos dejado de tener miedo, y los que tenemos los pies sobre la tierra, hemos comenzado a tener ilusión.

Y digo ilusión porque yo estaría encantado de quedar los cuartos y volver a la Champions, pero exigir esas cosas no tiene sentido. Por contra, ves dónde estamos y con quién estamos llegando, y oye, se te pone media sonrisa de orgullo, lo que no quita para que no entiendas lo que hace el máximo accionista, o casi mejor, lo que no hace, con lo fácil que sería darle un salto de calidad a la plantilla con lo que te está pidiendo Baraja.

Hemos comentado durante estos días variantes, opciones en defensa, en ataque, la posibilidad del doble lateral para paliar los problemas en banda, si debemos jugar con uno o con dos delanteros, si de verdad tenemos opciones de poder hacer algo bonito en los partidos que quedan con lo que tenemos en plantilla…

Ha dado hasta para la renovación del Pipo, que más allá de que haga falta o no, sería un gesto que denotaría un rumbo concreto y un proyecto, que ahora mismo es lo que más falta nos hace como club a nivel deportivo. Me parece que la gran mayoría del entorno ha dicho de forma clara lo que quiere, lo que necesita y lo que le motiva, por lo que realmente es de este club. Han sido unos días para definir muy bien dónde está cada uno, que no pasa nada, pero es para tenerlo todos muy claro.