Mucha calma en el entorno del Valencia, eso es esencial

No se debería empezar a hablar de determinadas cosas, porque no ayuda en nada, y sí pensar en seguir creciendo y compitiendo

Toni Hernández | 25 ENE. 2024 | 00:01
Baraja

En el entorno del Valencia no se debería hablar de Europa. No se trata de que no pueda haber ilusión o que la gente se venga arriba, que falta hace y ganas ahí, sino de otras muchas cosas. Plantear estar entre los siete primeros a la misma plantilla que se daba por clara candidata al descenso hace apenas seis meses, es cualquier cosa menos algo sensato. Porque siguen siendo un puñado de críos, junto a veteranos comprometidos, con las mismas carencias que al principio de Liga.

Se debe pedir en función de lo que se puede dar, y aunque no será yo quien diga que no se puede quedar arriba, tampoco saldrá de mi boca el pedirlo como objetivo para la segunda vuelta. Lo que piensa Baraja lo tengo claro, muy claro, y lo que quiere también. Y salirse de pensar en el siguiente partido, en crecer, mejorar y madurar, es un error que no nos podemos permitir. Y lo delo Celta de Vigo en la Copa debe ser una lección a tener muy en cuenta.

Ahora toca pensar en el Metropolitano con la toda la ilusión del mundo, pensando en cómo meterle mano al Cholo en su campo y ganarle, que no hemos conseguido nunca desde que es entrenador rojiblanco. Y nada más. Y no se trata de no tener ambición o exigencia, sino simplemente tener un poco de cabeza y no volvernos locos. Repito, el objetivo era no bajar, y 21 jornadas más tarde no puede ser competir, y ganar, a plantillas que son mejores... aunque eso se pudiera llegar a dar.