Y Javi Guerra volverá a brillar en el Valencia

Las cosas tienen un proceso, no se puede ni se debe correr, y lo debemos dejar en manos del Pipo, que es el que sabe de esto

Toni Hernández | 24 ENE. 2024 | 00:05
Javi Guerra

Ninguna duda en el entorno del Valencia con Javi Guerra. Pero absolutamente ninguna, porque la calidad sigue estando ahí, el potencial continúa siendo enorme, y lo único que tenemos que tener es paciencia, calma, no querer correr más de lo que toca, y dejarlo todo en manos de Baraja, que al final es el que sabe de estas cosas. Lo que está pasando con Javi, igual que otros niños, no es nada más que fútbol, y sólo fútbol.

Con ciertas edades puedes irrumpir como elefante en cacharrería, pero luego te toca mantenerte, adaptarte, saber que esto no es fácil, que ya te conocen, y que debes estar en constante evolución para ser mejor cada día. Y que parte de ese proceso puede pasar por no jugar siempre, por ser el protagonista del plan b del equipo en muchos partidos, e incluso ganarlos tú desde ese contexto.

Ni se ha creído nada ni es un bluf ni “necesita banquillo para espabilar”, que la explicaciones peregrinas y tópicas del mundo del fútbol no pueden tener más naftalina ni oler más a rancio. Porque todo es mucho más sencillo, pero mucho más, y no nos podemos complicar tanto la vida con estas cosas, lo mismo que el hecho de complicársela al propio chaval, que igual esperábamos que estuviera a nivel de Balón de Oro siempre, y eso, simplemente, es imposible.

El chico está n buenas manos, él es un tipo tranquilo con un buen entorno, y los que estamos fuera lo que debemos hacer, si queremos hacer algo, es ayudar generando calma, nada más. Y por favor, con él y con los demás, no saquemos siempre las mismas frases que son más viejas que andar, que igual las cosas no son siempre de la misma forma. Igual.