El gran objetivo del Valencia debe ser no vender a ninguno de los jóvenes

Todos tenemos muy claro que sin conservamos a estos chavales, sin excepción, tenemos una enorme base de cara al futuro

Toni Hernández | 22 ENE. 2024 | 00:01
Valencia CF

Si el Valencia no vende a los niños, tiene un gran futuro. Y si es con Baraja de entrenador de este grupo, mucho más aún. Eso es algo que tiene claro todo el mundo en el entorno del club, así como la sensación de que eso es muy poco probable, ya que a nadie escapa que Lim puede ver en estos nanos la solución a las cuestiones financieras de la entidad, y que sólo será cuestión de tiempo verlos desfilar a otros destinos que apuesten por ellos.

Un equipo que pueda contar a largo plazo con Mamardashvili, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez, Diego López, Javi Guerra, Fran Pérez o Alberto Marí, e incluso el más niño aún, Otorbi, sin duda sería una alternativa a la gente de arriba. Y si encima somos capaces de rodearles de algunos veteranos de nivel, que vengan a marcar un poco más las diferencias, está claro que habríamos conseguido lo que busca cualquier estructura deportivo con una cantera de élite.

¿Eso pasará? Me niego a decir que no de manera rotunda, pero tampoco me juego nada para lo contrario, porque veo muy poco probable que Lim no ejecute ninguna venta de entre los chicos que forman esa camada de absoluto lujo. Por eso tengo claro que el gran éxito, como lleva apuntando Baraja muchas semanas para el que quiere escuchar, es que no le vendan a nadie, que se conserve ese esqueleto de equipo... y que se apueste por ellos.