Javi Guerra y su rol en el Valencia de Baraja

Puede hacer muchas cosas, y muy bien, y quizá sea el momento de verlo en su sitio más natural para que tenga toda la confianza posible

Toni Hernández | 14 ENE. 2024 | 00:04
Javi Guerra

El rol de Javi Guerra en el Valencia ha cambiado, o mejor dicho, variado. Hay que encajar piezas, porque de eso va el fútbol, y Javi puede hacerlo bien en varias posiciones. Baraja lo sabe, y también sabe que los efectivos en el centro del campo han crecido con la “vuelta” de Guillamón, y que lo harán aún más con el retorno de Almeida, que está más cercano aunque todavía no tiene una fecha concreta.

Además, hay otro factor que se debe tener en cuenta, y es la administración de minutos cuando se tienen tantos partidos seguidos, y en principio, todos de máxima exigencia e importancia. ¿De qué debe jugar Guerra? ¿Medio centro? ¿Doble medio centro? ¿De tipo más avanzando en un centro del campo de tres? ¿De media punta?

Las posibilidades son muchas, y ahora mismo se tienen que evaluar dentro del resto del contexto, porque Guillamón da cosas que no se tenían antes, y Pepelu ahora mismo es indispensable en el equipo por todo. Puede actuar en distintos sitios, y hacerlo bien, con lo que ahora mismo, quizá sería mejor que él actuara en función del equipo y no al revés.

Es decir, es muy bueno, buenísimo, pero debe seguir creciendo en paz, con tranquilidad, lo que no quita la exigencia, pero sin volvernos locos ni pedir cosas que no se pueden dar por más que se quiera. Aportar, jugar, aprender, divertirse, porque está en esa edad, y disfrutar. Lo mismo que hacía el año pasado, cuando el balón quemaba como si fuera una antorcha encendida, pero él lo quería siempre, y siempre hacía cosas buenas con él. Tengamos calma, que ese chico es una diamante en bruto.