La Copa del Rey en el Valencia de Baraja

Nadie tiene que explicar al entrenador ni en qué club está ni tampoco qué significa este torneo para todos, porque lo sabe de sobra

Toni Hernández | 07 ENE. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

La Copa siempre ha sido un torno muy importante para el Valencia. Ahora y siempre, más allá de leyendas urbanas que, repetidas muchas veces, parece que hasta fueran verdad. Es gloria, también episodios duros, y sobre todo es gran parte de la historia de este club. Baraja sabe muy bien de lo que estamos hablando, y es uno de los privilegiados que ha podido levantar este trofeo antes miles de valencianistas.

Le tocó quizá el título más “raro” de todos los tiempos, la Copa de Koeman, pero no estamos para que nos quiten nada de la sala de trofeos, ni mucho menos. Y aquel golazo ante el Barcelona en semis, y ese trallazo de falta en la final que luego remachó Morientes, están en la mente de muchos de nosotros. El Pipo sabe muy bien lo que hay y lo que tiene, y la Copa la mira de reojo. 

El colchón liguero es bueno, pero se quiere alcanzar cuanto antes los famosos 42-43 puntos y evitar sufrimientos. Que esta ronda sea en fin de semana ayuda, porque permite seguir compitiendo con margen de recuperación hasta el siguiente envite, el domingo 14 en Cádiz. Y si eso se habla en el vestuario, y se pone buena cara tirar con todo, el resultado es que ahora mismo no se piensa en otra cosa que no sea el encuentro en Cartagena, ganarlo, y ya veremos qué pasa después.

Ahora mismo hay que aprovechar la ola, y si hay confianza, ir con todo. Porque somos el Valencia, y eso nunca hay que olvidarlo. Creo que a todos nos apetece mucho cualquier día de partido, y por ahí es donde encontramos el gran triunfo de este equipo, el gran logro de Rubén Baraja.