Lo bueno que tiene la Copa para el Valencia

Se puede seguir cogiendo ritmo, competir al máximo nivel, y a nivel de planificación, jugándose en domingo, es un "partido más"

Toni Hernández | 07 ENE. 2024 | 00:04
Sergi Canós

La Copa es buena para el Valencia, claro que lo es. Lo era con la plantilla poco menos que en cuadro, y lo sigue siendo ahora que andamos un poco más desahogados con Canós, Guillamón, Yaremchuk, Jesús Vázquez o Marí. Todo ello sin contar a Almeida, que sigue con su proceso, a Amallah  Diakhaby, que están en la Copa de África (qué bonito el fútbol de selecciones en enero, de verdad).

Además, sigue habiendo chavales con ganas de minutos, com Yarek, que es a todos los efectos jugador del primer equipo, o gente como Tárrega, Iranzo, Hugo González o Pablo Gonzálvez. Incluso David Otorbi, que aún no ha debutado, pero tiene toda la pinta de ser el siguiente. Y los habituales, que también quieren ser importantes en un torneo que es precioso, que da muchas alegrías, que mueve muchas cosas.

No pienso en que vayamos a ganarla, ni en que no lo hagamos, simplemente creo que este torneo es bueno, positivo, con muchas más bondades que defectos, y que entra en su momento caliente del curso justo cuando andamos un poco mejor, con todo lo que eso conlleva de positivo.

Enero es un mes clave para la Copa, y si miramos el calendario, también para la Liga, porque podemos empezar a certificar muchas cosas si seguimos haciendo las cosas bien. Y decía Benítez, del que Baraja escuchó alguna charla, que la mejor forma de entrenar es competir, es tener a todo el mundo listo para jugar y para hacerlo bien. La Copa tiene muchas cosas buenas, y esperemos que el Valencia las pueda disfrutar todas.