Alternativas para el juego del Valencia

Aunque seguimos con bajas, la recuperación de algunos jugadores, en todos los sentidos, permite que Baraja pueda hacer cosas distintas

Toni Hernández | 02 ENE. 2024 | 00:04
Valencia CF

Baraja puede elegir jugadores y alternativas de juego en el Valencia. Y seguimos muy lejos de lo que deberíamos y nos hacen falta muchos fichajes para poder equilibrar del todo la plantilla, pero si estamos mejor, o menos mal, que hace unas semanas, también se puede decir, que no pasa nada ni se muere nadie. Ese miedo grotesco a decir que algo mejora, aunque sea muy poco y lejos de lo que debería, es algo que tampoco termino de comprender en este día a día nuestro.

Pero más allá de estas cuestiones poco menos que filosóficas, lo cierto es que, aunque perdemos un par de jugadores importante como Diakhaby y Amallah, recuperamos a otros que no hemos tenido, y todo apunta a que también volverá en breve Almeida, que casi ha pasado inédito el curso. Se han sumado a la causa tipos como Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Sergi Canós, Roman Yaremchuk, Alberto Marí… y eso da como resultado que el once ya no sea tan sencillo por un lado, y que las opciones de posponer muchas cosas aumenten, por otro.

Podemos salir con 4-4-2, con con 4-3-3, con 4-2-3-1, con extremos, con doble lateral, con dos puntas, o incluso con 3 centrales. A cada uno le gustará más una cosa, y al equipo le sentarán mejor unas disposiciones que otras, pero que podamos tener más de una, por desgracia, ya es noticia. 

El Pipo tiene cintura, lo ha demostrado, y muchas veces le toca amoldarse al rival y no al revés, con lo que este tipo de cuestiones suponen una más que buena noticia. Si encima se cerrar algún fichaje… aunque mejor hablemos de lo que depende de nosotros, porque lo otro es un mundo paralelo en este momento.