Fútbol para combatir la depresión en 2024

Pensar en fútbol sería la mejor noticia del año que comienza, pero para ello el equipo debe dar un paso más y enganchar a una afición deprimida

Jose Hernández | 31 DIC. 2023 | 08:00
Mestalla

Hablar de fútbol en la ciudad de Valencia se ha convertido en un ejercicio de fe, al menos en unas redes sociales incendiadas que en ocasiones no reflejan por completo el sentir general. Pero no cabe duda de que no son buenos tiempos para los dos clubes de la ciudad, con un Valencia en guerra permanente y un Levante UD que trata de resurgir tras el golpe vivido hace pocos meses.

En cuanto al Valencia CF solo cabe desear que el equipo siga creciendo y los jóvenes den satisfacciones. Ese es el objetivo de un Rubén Baraja al que poco se le puede reprochar pese a las críticas de un sector. Su rol no es fácil, y aunque en ocasiones se le podría reclamar ser más crítico con la propiedad, el tiempo ha demostrado que lo mejor para el presente deportivo del club es no es vivir en el incendio constante.

Existen tantas opiniones como sensibilidades dentro del valencianismo, todas ellas respetables. Pero la llegada del nuevo año debería servir para enterrar algunas diferencias y pensar en fútbol aunque fuera solo unas semanas. Para ello el equipo debe enganchar a la afición, la grada ya ha dado el primer paso una vez más pero sin resultados volverán los enfrentamientos y señalamientos. Feliz año nuevo a todos los valencianistas y ojalá un 2024 en el que el fútbol vuelva a cobrar protagonismo.