El gran fichaje del Valencia podría ser no vender a nadie

Virgencita que me quede como estoy... podría ser un buen resumen del mercado de enero del equipo, y eso sin haber empezado

Toni Hernández | 28 DIC. 2023 | 00:02
Valencia CF

Si el Valencia no vende a ninguna de las estrellas, ya es buen mercado de fichajes. Y no hablo de enero, que en mi cabeza no entra que se vaya nadie importante, aunque eso igual es un pensamiento muy osado por mi parte. Hablo del verano que viene, el de 2024, y teniendo claro que se pide algo muy complicado. En principio hay presupuestados 24 millones de euros en ventas, que a fecha de 30 de junio serán menos porque computará parte de las que ya se hicieron el verano pasado.

Es decir, esa necesidad urgente de sacar a alguien, y por mucho dinero, como ocurría el verano pasado, no se tiene. Incluso se podría no vender a nadie, aunque esa decisión ya depende de Lim y de sus ganas de invertir en la parte deportiva, que ya hemos visto que no son especialmente grandes, y nada parece indicar que eso tenga visos de cambiar de aquí a enero.

O a junio del año que viene, que tampoco falta tanto. Si no sacamos a nadie ya vamos ganando, porque al final, todos los jóvenes son un poco mejor en cada partido, y conforme transcurra el tiempo, más valor tienen los minutos que acumulan en el primer equipo, que nadie se lleva a engaño.

Si luego encima les pusiéramos al lado gente hecha y de nivel, está claro que el equipo sería mucho mejor y que Baraja estaría mucho más contento, pero si tenemos que hablar de realidades y no de deseos, hay que tener los pies en la tierra, por mucho esfuerzo que eso nos cuesta pensando en lo que es el Valencia ahora mismo. Que no salga nadie… o que lo hagan por la cláusula y con un plan de fichajes muy claro y ya trazado, que sería la otra opción, claro.