Los años que le quedan al Valencia de apretarse el cinturón

El mensaje de Meriton sobre el futuro parece claro, y es que vamos a seguir bastante tiempo con una economía de mínimos

Toni Hernández | 15 DIC. 2023 | 00:03
Valencia CF

"A pesar de la reducción que se ha llevando a cabo en el Valencia en los últimos años, la deuda sigue siendo elevada y el servicio de la deuda, con el aumento de los tipos de interés, sigue absorbiendo grandes recursos del Club". Es decir, que estamos igual de hundidos en la miseria hoy como el año pasado, que todo pasa por seguir vendiendo para enjugar pérdidas, y que la sola idea de invertir en fichajes al estilo de la era Alemany-Marcelino es poco menos que la guerra de las galaxias.

"A nivel económico no existen atajos que nos permitan cambiar radicalmente nuestra realidad financiera de la noche a la mañana, ya que de media tenemos compromisos contractuales de 4 años con los jugadores. Eso significa que necesitamos varias temporadas para recuperar nuestra salud financiera. Pero los resultados en 2022-23 muestran claramente que estamos en el buen camino para mejorar nuestra salud económica". Un mensaje devastador, aunque entiendo que a nadie le coge ya nada por sorpresa.

"Soy plenamente consciente de que un desequilibrio económico o un ejercicio de reducción de las perdidas no es algo que se “celebre” o que interese a los aficionados, pero debemos afrontar la dura realidad de que necesitamos mejorar la salud financiera del Club y permitir la financiación necesaria para acometer el importante proyecto de terminar el Nuevo Estadio. Todas estas medidas que el Club ha abordado persiguen un único objetivo, que es mejorar la situación financiera del Valencia CF.". Sí, señora Chan, pero todo apunta a que será a costa de un debilitamiento deportivo con el que no se puede convivir.