En el Valencia no podemos olvidar que cada punto es oro puro

Ese espíritu de lucha, avivado por el miedo a no bajar, es algo que no podemos perder, o lo vamos a pasar muy mal

Toni Hernández | 14 DIC. 2023 | 00:02
Mestalla

El Valencia sólo puede pensar en sumar sin importar el rival. Hemos perdido el miedo que teníamos todos en el cuerpo al iniciarse la Liga, con el recuerdo bien fresco de la salvación casi sobre la bocina, y lo mal que lo pasamos en aquella semana del partido contra el Betis. Ese pánico, porque era esa sensación, se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, con el no ver a los de abajo cerca y, en algunos momentos, por el juego y los resultados del equipo, que al final siempre es una buena noticia.

Llevamos un par de malas rachas acusadas en esta primera vuelta, algo absolutamente normal, y lógico, en un grupo que está lleno de críos, que tiene carencias como sabemos todos, y en el que además están fallando algunos fichajes que tendrían que estar dando lo que ahora mismo no tenemos. Ante eso también se debe estar listo, se ha de tener los mismos ojos inyectados en sangre, en definitiva, el mismo miedo que teníamos antes, que es lo que nos mantenía muchos más vivos y despiertos.

Y eso sólo depende de nosotros, no hace falta que pensemos en Lim o en Lam, porque eso no nos va a ayudar a salvarnos, y lo digo en diciembre, a 9 puntos todavía de los que marcan el descenso. ¿Que viene el Barcelona? Pues bien, es la opción de sumar y llegar un poco antes a los 42-43 puntos. No lo olvidemos hasta ese momento, y que luego cada uno haga lo que le dé la gana.