El rendimiento de Amallah en el Valencia empieza a ser de examen

El marroquí no se coge, da la sensación de hacer la guerra por su cuenta buscando así redimirse, y no aporta lo que se necesita

Toni Hernández | 07 DIC. 2023 | 00:04
Selim Amallah

El fichaje de Selim Amallah por el Valencia está siendo un fracaso, al menos hasta hoy. Ya son varios meses los que lleva en la plantilla, y la sensación que da es que no se coge, que no tiene un rol definido, que no está con confianza y que las cosas le salen siempre al revés. En gran parte por la toma de decisiones, por empañarse en hacer una gran jugada yéndose de su sombra y haciendo un gol para la historia, y quizá, sólo quizá, las cosas son más sencillas que todo eso.

Voy a confesar que en el partido contra el Arosa me puso muy nervioso, porque cada vez que tenía el balón era para intentar un eslalon imposible, que además siempre era cortado de raíz. Ni una sola toma de decisiones acertada, ni una sola jugada con sentido, ni un solo momento en el que se viera que su calidad estaba muy por encima de la del rival. Una falta al borde del área es todo el bagaje ante un equipo de 5 categorías menos.

Baraja apostó por él porque, dentro de lo que se podía elegir, era de las mejores opciones. Pero se necesita que aporta, que dé muchas cosas, que ayuda a aumentar el nivel colectivo, que es en lo que se basa este equipo mucho más que en individualidades. Vamos a ver en Getafe, donde posiblemente parta de salida o al menos disponga de muchos minutos, porque el tiempo pasa, y esta situación empieza a ser muy complicada para el Valencia.