El fichaje de Cenk por el Valencia, pagando 5 millones de euros

El central turco no avanza, cada vez da más sensación de inseguridad dentro de una forma de jugar que le penaliza, y su precio sigue pesando

Toni Hernández | 07 DIC. 2023 | 00:01
Cenk Özkacar

Cuesta entender que el Valencia pagara 5 millones de euros por Cenk Özkacar. Y lo dice alguien que piensa que no es mal jugador en absoluto, que si coge confianza y entiende lo que no debe hacer va a ser muy bueno, pero como todos, cuando le ve jugar ahora con la camiseta del equipo lo pasa muy mal porque se tiene la sensación de que en cualquier momento va a cometer un error que nos va a costar muy caro. Y eso, casi siempre, acaba pasando.

Encima le está penalizando que veamos a críos como Mosquera o Yarek, que son más jóvenes que él y tienen menos experiencia, rendir como si fueran veteranos. Y ahora mismo nadie se plantea que pueda estar por delante de ninguna de ellos en la rotación del equipo, porque no se lo ha ganado de ninguna forma. Y eso hace, de nuevo, que los 5 kilos pagados parezcan 25, y que se eche de menos ese dinero para otros sitios donde hace mucha más falta.

Baraja trabaja con él, dentro y fuera del campo. Se le ha protegiodo, se le ha mimado, pero al final hay que dar el paso adelante en el verde, que es donde se ven las cosas. Y eso no ha pasado hasta el momento, y ya estamos en pleno mes de diciembre. Es el quinto central de la plantila ahora mismo, y eso es un problema de u calibre gigante para un grupo en el que cada esfuerzo económico se mide al milímetro. Hay que recuperarlo como sea.