¿Qué le falta al Valencia de Baraja?

Se acerca la apertura del mercado de invierno, las carencias son latentes, y el miedo a las ventas está ahí, aunque hay más aspectos

Toni Hernández | 19 NOV. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

¿Cómo se puede mejorar al Valencia de Baraja? Y la respuesta no es tan fácil como decir “fichando”, que eso ya lo sabemos, porque además es algo que no podría pasar, en el mejor de los casos, hasta el 1 de enero. Al equipo, si el dueño quisiera, le harían falta al menos 3 refuerzos más, eso ya lo sabemos, aunque ahora mismo nos dábamos con un canto en los dientes si viniera uno.

La pregunta, más allá de esta contestación evidente, es ver, con lo que tenemos, qué se puede hacer para contar con un equipo más potente. Sí, es muy complicado sacarle más partido a lo que hay ahora mismo en el plantel, es casi imposible subir más jugadores del filial para que ayuden, aunque sí que existen jugadores que, por distintas causas, aún no han podido ofrecer todo lo que se espera de ellos, todo lo que pueden dar.

Hay una serie de nombres que, si hubieran podido estar al 100% a las órdenes del entrenador, el nivel medio quizá habría podido ser superior. Jesús Vázquez apenas si ha podido aportar, y tanto en el lateral como en el extremo, es un futbolista que se necesita para muchas cosas. Lo mismo podríamos decir de Hugo Guillamón, al que hay que recuperar como sea, y que a veces parece que mejora, y otras, no. Sergi Canós apenas si ha podido tener continuidad, y no ha sido titular fijo hasta la fecha.

Y en ataque nos sucede lo mismo con Yaremchuk, al que además le ha salido competencia con la vuelta de Alberto Marí, que es una buena noticia para todos. Con todos esos efectivos, incluso con Diakhaby de nuevo a tope, seguiríamos teniendo carencias, muchas, pero con la idea que se tiene, y como se ha metido de ello en los jugadores, seríamos mejores sin duda.