Cuando eres jugador del Valencia debes hacer el doble para que te reconozcan la mitad

Las selecciones nacionales son algo que siempre me genera sentimientos contradictorios, y sé que es algo que incide en los jugadores

Toni Hernández | 12 NOV. 2023 | 00:04
Javi Guerra y Pepelu

 

Si juegas en el Valencia debes hacer el doble para que valoren la mitad. Rafa Benítez, cuando era nuestro entrenador, dijo algo muy parecido a esto. Y aunque aquello no era nuevo, lo cierto es que sigue vigente casi 20 años más tarde. No me gusta el barro de las convocatorias de selecciones nacionales, para empezar porque no creo demasiado en ese fútbol, y segundo porque entiendo que al futbolista le gusta, le llama, y contra eso no se puede ir.

Fuera de la española no es que siga gran cosa salvo los nuestros que van, pero con la Roja sigo viendo cosas que son de juzgado de guardia. Pero por comparación, no porque piense que está objetivamente mal. Luis de la Fuente ha llamado a Gayà, que me parece bien (luego veremos si hay cola para ir a la Euro o no), y llama a un montón de críos, los ha llamado estos partidos, pero siempre de determinados equipos.

No voy a caer en la tentación de la rabieta porque Javi Guerra no vaya con la absoluta, pero es obvio que no contar con un tipo que la está reventando todo el año, siendo titular indiscutible y líder de un equipo que no va mal, lo mismo que Pepelu, que es el medio centro más en forma de toda la Liga, pues hombre, muy normal no es.

Si me sabe mal es por ellos, porque por mí no irían ni los que van con la sub21, lo digo de verdad y es algo que llevo defendiendo años, pero sé que estas cosas, cuando pasan, dan alas a los chavales. No pretendo cambiar nada, que hace mucho que sé que no puedo, pero está claro que pasan los años, pero los malos vicios continúan ahí, impertérritos, y la frase de don Rafael Benítez sigue tan viva como el día que salió de su boca. Y eso, para todo y para todos, no es bueno.