Un Valencia con variantes para jugar al fútbol

La plantilla sigue siendo igual de justa, pero Baraja ha conseguido que se tengan varias formas de afrontar los partidos

Toni Hernández | 27 OCT. 2023 | 00:03
Valencia CF

Un Valencia que puede elegir la forma de jugar. Sí, el mercado de fichajes de verano fue corto, nos quedamos con muchas cosas pendientes por cerrar, debían haber llegado más jugadores… pero con todo y con eso, Baraja ha conseguido formar un equipo que sabe lo que quiere, cómo lo quiere, y especialmente, cómo tiene que hacer las cosas para que podamos obtener resultados. Los lesionados han sido una merma más, lo están siendo, pero conforme se van recuperando piezas, toda la labor hecha desde hace meses va saliendo a la superficie.

Tenemos distintas maneras de encarar los encuentros, e incluso de reaccionar en el transcurso de los mismos, porque eso era otro debe que sólo tendrá una solución definitiva con efectivos. Y ya veremos lo que pasa en enero, que tampoco es de lo que estamos hablando ahora mismo. Si recuperamos a los que están lesionados en breve, podemos usar varios sistemas de salida, e incluso cambiarlos durante el transcurso de los encuentros. Tenemos alternativas para salir de una forma, y al mismo tiempo poder hacer otras cosas en función de cómo vaya todo en el verde.

Hay que seguir recuperando jugadores, tanto por temas físicos como por mentales, que el pasado lunes nos volvemos a llevar un chasco con Guillamón, y el propio chaval reconocía que le estaba costando y hacía autocrítica. Con Canós definitivamente dentro, y las vueltas de Almeida, Diakhaby y Marí, insisto, seguimos teniendo que ir al mercado de invierno con todo, pero podemos formar onces de garantías y cambiar a esos jugadores en caso de que los partidos así lo requieran. Y es que el trabajo del Pipo no está siendo en balde, ni mucho menos.