Las opciones de Baraja con este Valencia

A pesar de todos los pesares, que ya sabemos que son muchos y los hemos repetido hasta la saciedad, el equipo tiene sus armas

Toni Hernández | 25 OCT. 2023 | 00:02
Valencia CF

Menospreciar al Valencia de Baraja no es correcto. Y lo digo de una forma suave y educada, porque realmente pienso cosas bastantes peores. Nos hemos cebado y regodeado con la confección de la plantilla y el mercado de verano de fichajes, y hemos dicho de todo a determinados jugadores que están en el grupo y que para muchos no deberían estar. Pero lo que hacemos menos, pero mucho menos, es valorar el trabajo del míster por un lado, y hablar de fútbol, por otro.

A este Valencia se le ve una identidad muy clara, y eso no significa que podamos jugar partidos muy mal, lo mismo que otros muy bien. Pero hay un estilo y una filosofía, y los futbolistas saben muy bien lo que tienen que hacer en cada momento. Y eso da alternativas, claro que las da. Y en un momento de bajas como el que estamos sufriendo, aunque ahora mismo llueva algo menos, es algo que tiene un valor especial para afrontar cada choque.

Partimos siempre de un 4-3-3 que puede mudar de forma muy sencilla a un 4-4-2, y eso hace que el rival tampoco tenga claro a lo que atenerse. Baraja tiene cintura, algo poco común en los entrenadores, y que a un equipo le permite muchas cosas. Podemos jugar por fuera, como es lo que se busca, o ir por dentro cuando te faltan extremos. Podemos elaborar cuando está Almeida, o ser más directos sin el luso, como pasa ahora. Con un delantero o con dos. Con Amallah de medio o de segunda punta. Con Diego López en banda o arriba... Alternativas. Fútbol.