El Nuevo Mestalla es la tabla de salvación del Valencia

La evidencia la tenemos delante nuestro, pero preferimos crear un ambiente de hostilidad que al único que perjudica de verdad es al club

Toni Hernández | 17 SEPT. 2023 | 00:04
Nuevo Mestalla

La solución de todos los problemas del Valencia pasan por terminar el Nuevo Mestalla. Y eso también incluye que Peter Lim venda el club, que todo va en el mismo lote, aunque ahora la moda sea oponerse a una cuestión que es poco menos que evidente. Meriton ha podido, y debido, hacerlo antes de ahora, pero es evidente que no tenían la menor intención de poner un euro para esto, y es ahí donde radica la gran diferencia de ahora con respecto a hace 9 años.

Los casi 100 millones de euros que se pueden destinar de CVC a concluir las obras es la clave diferencial, y el que no lo quiera ver, pues oye, perfecto, pero es lo que hay. Porque ese dinero ha sido incluso el que ha hecho que surjen promotores como setas, traídos desde ciertos sectores de poder, que pretendían sustiuir al propio Valencia para ejecutar la obra. Todo ello sin ganar un euro, por una cuesitón puramente altruista... no me cabe la menor duda sobre ello.

Acabar el estadio supone poder vender el actual, que será muy duro a todos los niveles, pero que es algo que deberíamos tener ya asumido desde hace muchos años. Esto va de crecer, porque cuando no competimos con los mejores nos cabreamos, y además de la indecencia de Lim, si mañana viene otro, se encuentra con que no hay forma de generar más recursos. Y cuando esas dos cosas pasen, y la deuda neta baje de forma considerable, que nadie se engañe: Peter Lim venderá sus acciones. Y os recuerdo que es lo que todos queremos.