La importancia del fútbol en el entorno del Valencia

Se nos olvida siempre de forma muy rápida la esencia de las cosas, el juego, hasta el punto de llegar a afirmar que "no nos importa nada"

Toni Hernández | 11 SEPT. 2023 | 00:03
Valencia CF

"Que el Valencia gane o pierda me da igual, lo importante es echar a Peter Lim". Si esto va de dar las opiniones de forma libre, que ya sé que no, diré que es complicado expresar más barbaridades con menos palabras dentro de la misma frase. Que el Valencia gane o no, no es que sea lo más importante, sino que es lo único, como diría el inimitable Vince Lombardi, el legendario coach de los Green Bay Packers de la NFL, y con el que no puedo estar más de acuerdo.

Esta es la primera base de todo, al menos para mí, y quiero pensar que también para muchos miles de valencianistas, que tienen claro que Lim es un problema gravísimo para todos, pero que ponen por encima al equipo, como ha pasado toda la vida, y ojalá siga pasando. Pero como digo, estamos enfrascados en esa pelea, con la que empleamos mucho tiempo que luego no es efectivo, y eso hace que nos despistemos, y mucho, de todo lo demás. 

"En el Valencia es todo muy complicado porque no se habla de fútbol. Se habla de Meriton, de las críticas en Mestalla, de una manifestación... Nada de fútbol. Todo ese ruido perjudica. No es agradable trabajar en ese ambiente con tanto ruido". Las palabras no son mías aunque las suscriba al 100%, sino de Carlos Marchena, que igual sabe de esto algo más que todos nosotros, y que ha estado ahí dentro en el momento más delicado de la historia. ¿También le vamos a decir a él que no sabe lo que dice o que es un blanqueador?