Mestalla, el factor diferencial del Valencia

En casa no podemos fallar ante nadie, sea quien sea, porque nuestras opciones pasan por sumar como locales los máximos puntos posibles

Toni Hernández | 27 AGO. 2023 | 00:05
Valencia CF

"Mestalla tiene que ser la tabla de salvación del Valencia". La frase es de Rubén Baraja el pasado 10 de marzo, cuando el rancho ardía por los cuatro costados, y al día siguiente le ganamos, en casa, precisamente a Osasuna. Las cosas, como vemos, no es que hayan cambiado demasiado en estos meses, porque aunque no estamos en la misma situación ahora mismo, está claro que cuanto más vayamos sumando, de la forma más rápida posible, mejor.

Y de las cosas que aprendimos el curso pasado, que fueron muchas, una de ellas es que el rival da lo mismo, no nos tiene que importar, porque al final vale igual una victoria contra uno que contra otro, y no podemos desaprovechar ningún encuentro, y menos jugando de locales. Y para que eso fluya, Mestalla "debe hacer su magia", convirtiendo cada choque en una fiesta, en un ambiente brutal a favor de su Valencia, porque eso va a ser básico.

Tenemos un partido importante ante los navarros, como todos, pero este es el que toca jugar esta semana. No me fío de un buen equipo que va a mirar de reojo la vuelta de la Conference contra el Brujas, pero que ya demostró el año pasado que, con titulares o suplentes, tiene muy claro lo que debe hacer. Mestalla tendrá que apretar al máximo, porque habrá que igualar fuerzas, y en el momento decisivo, superarles con ganas y con hambre. No es muy elaborado, pero ese es el plan.