Los extraños tiempos de los clubes en los fichajes

Ahora vemos al Sevilla apurando los tiempos con Mir, igual que el propio Valencia con Amallah, y muchos casos más... que no se entienden

Toni Hernández | 26 AGO. 2023 | 00:03
Víctor Orta

Los tiempos de los fichajes en el fútbol son un misterio que no entenderé en la vida. Jamás he comprendido esa necesidad de apurar la fecha límite tantas veces, cuando realmente tienes las cosas claras, sabes lo que quieres, y hasta tienes una acuerdo. Lo mismo que tampoco es razonable que des unas condicion es de salida para alguien, te las traiga, y luego le digas que no. Le ha pasado al Valencia con Mir, que ya veremos cómo acaba, pero nosotros no estamos exentos de este tipo de cosas.

Entiendo que en gran parte tiene que ver con esa locura de empezar las competiciones y le ventana de transferencias abierta, que me parece una aberración por donde se coja, y eso estira mucho más un chicle que no tiene sentido. Porque hay operaciones que se saben hechas en junio, y hasta agosto no se cierran no se sabe muy bien la razón, como por ejemplo lo de Sergi Canós. Y repito, esto es cosa del Valencia, sino de todos los clubes en general.

Y ahora viene la locura total, en una semana, con todo el mundo corriendo como si no hubiera un mañana, y dándose unas prisas que hasta la fecha no asomaban por ninguna parte. No lo entiendo, no lo he entendido. nunca, y mucho me temo que no lo entenderé jamás. Y si yo fuera entrenador, me preguntaría para qué sirve que se empiece a trabajar seis semanas antes de empezar a jugar, cuando no tienes tu equipo completo casi hasta el último días.