El Valencia y el Ayuntamiento ponen en marcha el Nuevo Mestalla

Todos los caminos conducen al mismo desenlace, como debe ser, y eso es algo que sólo depende del sentido común, nada más

Toni Hernández | 15 AGO. 2023 | 00:03
Catalá y Layhoon

El Nuevo Mestalla está en marcha, porque el Valencia y el Ayuntamiento no han parado de trabajar en la sombra. Esto significa que los técnicos, que ahora mismo están en su momento más importante porque se deben conceder las licencias, están trabajando de forma intensa, y como contaba hace unos días eldiario.es, ya se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para perfilar los muchos detalles que todavía quedan pendientes. 

“La verdad es que nadie entendería que otras ciudades españolas a las que aprecio mucho y que tengo gran relación con ellas como Zaragoza optaran a ese Mundial y nosotros no. No es la Valencia que yo quiero liderar la que deja pasar oportunidades como un Mundial. Por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para no perder esa oportunidad”.

Las palabras de Amparo Catalá de hace casi un mes fueron muy claras, pero más allá de ello, que ya veremos si hay Mundial o no, lo que se tiene muy claro en el consistorio es que el campo se debe terminar, que hay que quitarse ese problema de encima, y que eso será bueno para todos, aunque haya un sector que ponga el grito en el cielo porque quiera confundir, de forma intencionada, al club con Meriton.

Todo lo que está pasando era lo normal, lo esperado y lo esperable, y quizá la pregunta vendría marcada por saber qué razones había, hasta hace un par de meses, para no poner en marcha el proyecto cuando es sabido que el Valencia tiene el dinero desde hace más de un año. No hay elecciones a la vista, eso es evidente, y ahora mismo ese contexto le viene bien al club. Todo muy evidente, a pesar de los pesares.