Peter Lim deberá poner más dinero en el Valencia

Un año más toca cubrir pérdidas por la manera de gestionar, que debe cambiar mucho más, y seguimos sin invertir para mejorar el equipo

Toni Hernández | 31 JUL. 2023 | 00:05
Peter Lim

El Valencia va a cerrar el año con pérdidas, otra vez, y de nuevo tendrá que ser el máximo accionista, Peter Lim, el que las cubra poniendo dinero en forma de préstamo participativo. Es decir, para convertirlo más tarde en acciones y hacer más grande su control societario, algo que está ya fuera de toda duda.

Si hay que poner dinero es que las cosas se han hecho mal, o han salido mal, o las dos cosas, al menos en el aspecto financiero, algo que tampoco tiene duda. Y que el máximo accionista, que ha sido y es el máximo responsable de todo lo que pasa en el club, sea el que cubre esas pérdidas, algo inédito en la historia del Valencia por más vueltas que le demos, un hecho a destacar por muchos factores.

Que incluso hace que todo sea más complicado de entender, porque si se hicieran las cosas de otro modo, probablemente, no sería necesario tomar estas medidas, y el hecho de que eso pase o no pase, sólo depende de él. Si todo le diera igual, estaríamos muertos en la orilla, sin lugar a ninguna duda, pero parece que le damos lo mismo, pero sólo a ratos, porque luego cubre esas pérdidas y mantiene a la mercantil con vida.

Si ahora nos pidiesen a los valencianistas de a pie que lo hiciéramos, es posible que no saliéramos a competir el 11 de agosto por falta de liquidez. No, no hay que aplaudirle nada, que a algunos los veo venir a distancia y con las luces apagadas.

Sólo intento comprender la razón por la que es capaz de dejar que no se gestione como toca, algo que tiene toda la pinta de cambiar desde hace unos meses, y luego se rasca el bolsillo para equilibrarlo, aunque no consiente que se invierta para mejorar el equipo. Es todo muy completo, y aunque uno piensa muchas cosas, no es capaz de llegar al fondo del asunto.