Los problemas que pone Lim para que el Valencia venta a Yunus

La presienta del club se encuentra en la encrucijada, porque sabe la situación del club, y lo que quiere el máximo accionista

Toni Hernández | 25 JUL. 2023 | 00:04
Layhoon Chan

O 25 millones de euros, o el Valencia no vende a Yunus Musah. La postura de Peter Lim respecto al jugador norteamericano es inflexible, y es una situación que el entorno no termina de entender, porque muchos, entre los que me incluye, ya lo habríamos vendido por algo menos de 20 kilos. Sigo pensando que nos vamos a arrepentir de hacerlo en el medio plazo, pero ahora mismo, en el Valencia que estamos viviendo, la salida de Yunus por 18-20 es oro puro, o eso al menos pensamos muchos que estamos fuera y que no somos los que tenemos que decidir.

Se da la circunstancia curiosa, y lo dejaremos en curiosa por ser diplomáticos, que cuando regalamos futbolistas, que lo hemos hecho, el entorno, con razón, se ha girado con furia contra la propiedad. Y ahora que Lim se pone firme en ese venta, ese mismo entorno se vuelve a girar contra él… pero precisamente por hacerlo. Vivimos en un estado de paradoja constante, contradicción permanente, y ya no tengo claro si es que eso forma parte de verdad de nuestro ADN, o que simplemente estamos esperando a ver qué se hace para pedir que se lleve a cabo justo lo contrario.

Sinceramente no entiendo la postura, a no ser que se nos esté escapando algo, que es algo que suele suceder en el mundo Meriton, pero más allá de si es una cosa u otra, si este muchacho debe salir para que empiecen a venir, la lógica marca el camino. Y en eso, Layhoon Chan debe tener un papel muy importante a la hora de trasladar el mensaje.