Hablar constantemente del descenso del Valencia

La sensación es general, el pesimismo es la nota dominante, la realidad es tozuda, pero para todo hay que tener siempre una calma ponderada

Toni Hernández | 25 JUL. 2023 | 00:02
Valencia CF

“El Valencia va a bajar este año, somos muy malos y vamos a tener peor equipo que el año pasado”. Que haya miedo, o una sensación muy parecida, lo entiendo perfectamente, porque a día de hoy, efectivamente, tenemos peor equipo que el año pasado, porque se han ido jugadores importantes, y la pinta es que no van a volver. Ninguno o casi.

Hemos comprado a Cenk por 5 millones en una operación que no entiende nadie, no porque el jugador no tenga un buen futuro, sino porque el presente es dudoso, y tenemos mil incendios en mil posiciones más, que urgen de forma prioritaria. Nadie está ocultando una realidad que salta a la vista, porque es la que es, pero una cosa es esto, y otra estar repitiendo de forma constante, poco menos que en bucle, que somos una banda, que estamos condenados, que no hay nada que hacer….

Hasta Baraja se está llevando palos de todos los colores, que supongo que, una vez puestos en la vorágine, ya da igual 8 que 80. No me gusta, lo confieso, y me cabrea, me cabrea mucho. Jamás le recriminaré nada a nadie, porque esto cada uno lo vive a su manera, pero ver este bombardeo sin remisión es agotador, mucho.

Peter Lim, la culpa de todo la tienes tú y tu forma marciana de hacer las cosas, de convertirnos en algo peor que pequeños, porque realmente no sé muy bien lo que somos. Y lo peor de todo es que nosotros nos estamos dejando llevar, estamos atrapados en esta tendencia decrépita, y sin darnos cuenta, estamos siendo los principales actores de ella. El Valencia no es muchas cosas de las que vemos, pero esta, desde luego, tampoco.