Menospreciar a Baraja como entrenador del Valencia, lamentable

El entrenador está demostrando muchas cosas, de esas que no se ven pero que son básicas en el fútbol... y tampoco nos vale

Toni Hernández | 14 JUL. 2023 | 15:42
Rubén Baraja

El entrenador del Valencia es uno de los mejores fichajes que podría hacer el club. La figura de Rubén Baraja pudo tener su incidencia como leyenda el año pasado al principio, pero después fue la gestión del grupo la que nos terminó salvando del descenso. Ya sé que hay quien sigue viendo esto como un desastre, pero conforme estaban las cosas cuando aterrizó, repito por enésima vez, que nos salváramos fue un auténtico milagro aunque le neguemos el pan y la sal.

Decirle a la cara a jugadores muy importantes que no cuentan, que no cuadran con su proyecto, y hacerlo de forma directa y sincera, aunque no lo parezca, es de las cosas más complejas que hay en el fútbol. Apretar al club para renovar diciéndole que lo básico era armar un proyecto sólido o se iba, tampoco es sencillo. Apostar por la gente de la casa sin miedo, porque los conoces, es algo muy difícil de ver en estos tiempos. Pero siempre le pedimos algo más.

O no nos basta con esto, que da igual. No vamos a tener una de las 10 mejores plantillas de la Liga, salvo sorpresa, eso es algo que todos sabemos, o deberíamos saber. Y con eso le vamos a exigir que compita como si tuviera aviones en el vestuario. Y con esa presión seguirá transmitiendo calma y serenidad, siendo el más sensato de todos nosotros. No, no es el mejor técnico de todos los tiempos, pero quizá sí sea el mejor entrenador posible para este Valencia en el cómputo global.