El consejero independiente en el Valencia

No es una figura nueva, para nada, y si debe ser elegido de forma libre, que nos dejan de verdad esa libertad para designarlo entre gente válida

Toni Hernández | 05 JUL. 2023 | 00:04
Valencia CF

Que haya un consejero independiente en el Valencia que salga por la mayor asociación del valencianismo, Libertad VCF, nos dará acceso a toda la información, se podría tener pruebas que nos faltan para demostrar la influencia de Mendes y llevar a la justicia la Trama y conseguir que paguen”. El planteamiento es de Dionisio Canales, vicepresidente económico de dicha plataforma, y cuando uno tiene algo de distancia y sentido común, no puede estar más en contra.

La figura del consejero independiente no es nueva en el Valencia, para nada en absoluto, ya que hace muchos años ejercieron como tales Marcelo Sanfont y Bienvenido Asensi, a los que Manolo Llorente toreaba una y otra vez, porque la SAD tiene mil mecanismos para hacerlo. Es decir, esta nueva ley del deporte, la misma que nos hizo convertirnos en sociedad anónima, no ha inventado nada, y tampoco arregla nada.

Lo de la trama empieza a ser como muy cansino, porque es curioso que ningún juzgado les hace caso en nada a nadie de los que denuncia, que igual es que Lim “controla” el tema como dejan caer sin pudor alguno, pero ahora entienden que en el club van a salir papeles como setas para que ellos tengan razón. El argumentario se cae solo, y a pedazos, pero es que hay un asunto más.

Si la elección de ese consejero es por votación popular, que habrá que ver cómo se debe hacer, hay mil personas en nuestra ciudad capacitadas y válidas fuera de Libertad VCF, donde nada empieza y nada acaba.

Me empiezo a preguntar por los intereses, por la parte que se ve menos, por aquello que negarán de forma vehemente, pero que ellos usan de modo habitual para acusar y señalar a aquellos que no les bailan el agua o aplauden sus argumentos. Veremos qué pasa con esto, veremos si se hace, y veremos los criterios. Y veremos quién es ese consejo independiente y su influencia, trama aparte, que tampoco les quiero quitar yo el juguete.