Suerte a los ex del Valencia que nos dieron gloria, pero no son mi problema

Que gente que nos dio gloria haga su camino es lo más normal del mundo, y fustigarse por ello, algo que no nos aporta nada

Toni Hernández | 01 JUL. 2023 | 00:05
Rafa Benítez

Dramas diarios en el entorno del Valencia por nuestros ex. Entrenadores o jugadores, da igual, la excusa se sirve sola, y el hundimiento moral es cada vez más agotador. A todos los profesionales que han pasado por aquí y nos han dado gloria, o como mínimo han sido profesionales hasta el extremo, sólo les puedo desear que les vaya bien, porque la gran mayoría de los que hemos visto estas semanas que tomaban nuevos rumbos en sus carreras, se lo merecen.

Pero de ahí a que cada vez que alguien firma por otro club, especialmente cuando hablamos de España, eso signifique una especie de fin del mundo, lo siento, pero no lo admito, no lo comprendo, no lo comparto y tengo muy claro que no es para nada sano en absoluto. Benítez, Marcelino, André Gomes, Rodrigo Moreno… grandes profesionales, buena gente y tipos que viven del fútbol, faltaría más. No podemos rasgarnos las vestiduras cada vez que firmen por un equipo, aunque sea español en muchos casos, y los vayamos a tener enfrente.

No, lo siento pero no. Y mucho menos si eso significa que tengamos que despreciar a aquellos que nos deben representar y defender en una temporada que va a ser muy complicada para todos. No vamos a apelar a la épica ni al sentimiento en pleno mes de junio, que mucho me temo que tendremos mucho tiempo a lo largo de este año, pero lo que sí que deberíamos recordar es que tener un respeto por los que están, tampoco es algo que podamos pasar por alto.