Muchas ventas pendientes en el Valencia

Ya no sólo hablamos de razones económicas, que también, sino de cuestiones deportivas que todos tenemos en la cabeza

Toni Hernández | 22 JUN. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia debe cerrar varias ventas en este mercado de fichajes. Cuando decimos algo así, en contexto Meriton, siempre pensamos en que salgan los mejores para poder tapar agujeros. En este caso no es eso, o al menos, no sólo eso, porque a nadie escapa que varios futbolistas que están en la rampa de lanzamiento es para poder tapar agujeros sin que el máximo accionista tenga que poner nada de su bolsillo.

Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili están en esa lista, al menos son los dos nombres más claros, y expresamente por ese orden. El norteamericano, salvo sorpresa, no volverá a ponerse nuestra camiseta, y el georgiano se irá… siempre y cuando la cifra sea los suficientemente salvaje como para no poder decir que no. Y eso, ahora mismo, no se da.

Pero en las otras ventas hay más nombres. Thierry Rendall no sabemos dónde ponerlo, pero pues salir, lo mismo que Diakhaby, con quien se tiene fuerza para negociar. No se quiere a Samu Castillejo ni a Marcos André, y están en el mercado. Lo mismo que Cavani, y es posible que Hugo Duro, aunque son casos que pueden tener diferencias.

No sólo hablamos de recaudar dinero para ir tirando, que repito, también, es que hay salidas que se deben dar por muchos motivos, y los nombres son bastantes, no vayamos a pensar que uno o dos. ¿Se podrá conseguir todo? Desde luego la empresa es delicada, porque encima algunos vieron libres, y eso puede ser un hándicap a la hora de pedir un traspaso. Pero desde luego parece claro que gratis, o cobrando, no entra en la hoja de ruta. Al menos de momento.