Refuerzos de verdad en el Valencia 2023-24

Demasiadas ventanas de fichajes con cedidos y jugadores que no aportaron, el modelo de confección de plantilla debe cambiar

Jose Hernández | 14 JUN. 2023 | 08:00
Valencia CF

La primera pieza del puzzle está decidida, Rubén Baraja va a continuar en el Valencia y Meriton ha decidido dar continuidad al proyecto. Esto es un arma de doble filo, por un lado podríamos pensar que se quiere reconstruir el club con una cabeza visible como el Pipo, pero obviamente su elección también representa un potente escudo en caso de que las cosas no funcionen desde el principio. Y al final de todo será mucho más decisivo la implicación o no del máximo accionista que la elección del entrenador, se habla mucho del nuevo papel de Corona aunque los precedentes no invitan al optimismo.

Sabiendo que el Valencia acudirá con balas de fogueo al mercado, al menos hay que intentar que no se firme por firmar atendiendo a otras prioridades, la contratación de Cenk ha sido la primera señal de que el club sigue jugando a la ruleta rusa antes de apostar por jugadores que garanticen el nivel mínimo para al menos no pasar apuros.

Baraja va a dar su opinión y tampoco tendría problema en que llegaran algunos futbolístas a préstamo siempre y cuando garantizaran elevar el nivel de la plantilla. Deben terminarse fichajes como los de Ilaix u otras operaciones que no se han entendido en los próximos años. Estudiar muy bien las ventas importantes y de una vez pensar en la parcela deportiva y no en otros intereses, a día de hoy solo se puede ser pesimista respecto a Meriton.