Los cedidos en el Valencia y las historias que se quieren contar

Después de poner el grito en el cielo, ahora resulta que estamos en las manos de Lino o Kluivert, y de los goles que puedan hacer

Toni Hernández | 09 MAY. 2023 | 00:02
Valencia CF

“Los cedidos son un problema en la situación del Valencia”. Lo he oído y leído tantas veces, como pasa en ocasiones, casi me lo llego a creer. Porque el relato, más allá del desastre que vivimos a todos los niveles, es el relato, y no se puede dejar un solo cabo suelto que pueda suponer que alguien se salga de él. No lo voy a calificar, que eso ya lo dejo para cada cual, pero en lo que respecta al tema que pretendo tratar, a los jugadores que tenemos a préstamo se les ha dicho de todo, y nada bueno, y ahora resulta que son titulares indiscutibles en la mayoría de los casos, y en varios, piezas poco menos que indispensables. 

El rendimiento de Cenk viene marcado por muchas cosas, pero su rol en la plantilla está bastante claro, al punto de tener decidida su compra si no bajamos. Cuando Nico se constipa todos temblamos, porque además de ser un pedazo de futbolista, ha mostrado unas ganas y una implicación fuera de toda duda. La lesión de Kluivert nos ha hecho entrar en pánico a todos, porque estaba siendo el mejor, y Lino es la gran esperanza con el holandés fuera para varias semanas. 

El único que da la nota discordante es Ilaix, que sigue muy lejos de dar una versión que aporte, pero estamos hablando de uno sobre cinco, el 20%, cuando aquí el discurso ha sido que todo era caos y destrucción por esos jugadores que tenemos cedidos. Que la temporada es un desastre, pase lo que pase, que la plantilla debe cambiar de arriba a abajo y no puede haber tanto jugador en esas condiciones, pero muchas veces tendemos a un discurso que no es el que corresponde con la realidad, aunque eso importe poco porque manda más el relato de todo lo demás. Porque a mí me van a perdonar unos y otros, pero sólo pienso en que el Valencia no baje, y me da igual cómo lo hagamos.