Sentido común con la planificación deportiva del Valencia

A estas alturas ya debería haber elaborado un plan muy claro, con los puestos clave asignados, y en los escenarios que se pueden dar

Toni Hernández | 25 ABR. 2023 | 00:05
Valencia CF

La planificación deportiva del Valencia debe tener un camino muy recto. Y debe ser así porque no nos podemos volver a equivocar, poco menos que en casi nada. Se debe dejar claro quién es el el director deportivo, bien Miguel Ángel Corona bien el que se decida. El elegido debe ser el escoja al entrenador, desde el mismo Baraja hasta el que considera el adecuado para el proyecto que se quiera arrancar.

Y ellos dos, trabajando en conjunto, son los que han de seleccionar a los futbolistas, altas y bajas, para afrontar la campaña que viene. Está claro que puede haber alguna venta “gorda”, en función de las necesidades que tenga la entidad, y que esa la va a decidir, y negociar, la misma propiedad, pero eso no es excusa para todo lo demás. Layhoon Chan es la persona clave para que todo esto se pueda dar, porque ella es quien habla de verdad con Peter Lim, la que le pasa el parte de cómo estamos.

No es una perdona ajena a lo que ocurre, ni al entorno, ni a la exigencia deportiva de un club como el nuestro. Por eso tengo claro que, si Lim le hace caso, podemos pensar en armar algo desde aquí, con sentido y con fundamento, y con el OK del máximo accionista, que es algo sin lo que no se puede salir de casa.

No podemos consentir ser más tiempo una comparsa, o jugar con el descenso de forma tan habitual, y esperemos salvar la situación esta campaña. No pongo nombres, no es mi trabajo, pero sí una lista de tareas que se deben llevar a cabo, y que ni dejan de ser, ni más ni menos, que el ABC de un club de fútbol de máximo nivel como el nuestro.