Pensar en ganar y que el Valencia siga en Primera, nada más

Necesitamos muchos menos vigilantes de la moral y más gente que no dé explicaciones de cómo vive su valencianismo

Toni Hernández | 13 ABR. 2023 | 00:04
Valencia CF

Cada valencianista que viva su valencianismo como le dé la gana. Sólo faltaba tener que dar explicaciones por una pasión. Yo sólo pienso en ayudar al equipo y al entrenador para evitar el descenso. En lo que sea. Porque, al menos para mí, eso va muy por delante de todo lo demás. Es una reflexión mía, de nadie más, aunque entiendo que puede ser compartida por muchos como yo. Y hasta criticada, que eso también ha pasado, y de verdad que no lo entiendo por más que esfuerzo en ello.

“Si no bajamos este año bajaremos el siguiente”, suele ser el mantra que acompaña a los palos, y no niego que esa posibilidad existe viendo cómo funciona Meriton, pero es que como valencianista, si dentro de 12 meses estamos igual que ahora, mi pensamiento será el mismo, no cambiará ni medio centímetro. Que hace falta una solución global tampoco tiene discusión, que eso no lo niega nadie a pesar de esa necesidad de inventar fantasmas que defienden a Lim o a Meriton, pero o empezamos a tener claro que eso no está en nuestras manos, o el sufrimiento va a ser aún peor.

¿No hacer nada? Nadie dice tal cosa, y si se quiere ver eso, pues oye, adelante, pero no tiene nada que ver. Lim se irá con dinero, ese que no tenemos y que la sociedad civil valenciana no está dispuesta a poner, ni antes ni ahora ni nunca, con lo que es un asunto que nos trasciende, por mucha rabia e impotencia que nos pueda generar. Ayudar al equipo en todo y más sí está en nuestra mano, lo mismo que vivir el valencianismo a nuestro modo y manera.

Y respetar al que lo haga de otro modo, por supuesto que sí. Viví un descenso, y no quiero que mi hija viva otro, así de sencillo, porque la vergüenza que pasamos, todo lo que sufrimos, el daño moral eterno al Valencia, eso no se va a curar jamás. Y quien diga que sí es porque no lo vivió o porque no se acuerda.