Campañas para salvar al Valencia a cuenta del arbitraje, y otras estupideces

Que alguno busque calentar el partido del domingo con polémicas que se saca de la chistera es algo que produce entre asco y tristeza

Toni Hernández | 08 ABR. 2023 | 00:05
Valencia - Almería

Campaña 'Salvemos al Valencia del descenso'. Se ha merecido el empate por ocasiones pero desde luego no por ese 'penalti' de Balliu…”. Las palabras son del periodista almeriense Diego Plaza Casals, que entiendo que no ha visto más partido del equipo que el que jugamos contra su equipo, y nos debió estar muy atento tampoco, porque les pitaron un penalti a favor por una mano más que dudosa de Paulista tras un rebote absurdo.

El que nos señalan contra el Rayo es flagrante al lado de este, pero el tal Diego no debe tener mucha memoria, o igual es selectiva. O simplemente usa la plataforma de El Chiringuito para calentar el partido del domingo, que si fuera así igual resultaba feo.

Porque claro, la campaña a favor del Valencia es tan grande que sólo se dejó sin efecto la medida cautelar de sanción a Gayà, cuando otros jugadores sí la han tenido, por ejemplo. O que seamos el equipo más perjudicado por el VAR de toda la Liga, que eso igual debe ser alguna casualidad, porque pensar en causalidad sería feo, porque claro, hay una “campaña 'Salvemos al Valencia del descenso”.

El periodismo ha tomado unos tintes que deberíamos revisar, porque podemos ser de un equipo, yo mismo lo soy, pero decir estupideces, o peor aún, mentiras tan evidentes que dan vergüenza ajena, generamos un ambiente de tensión absoluta entre el aficionado, algo en lo que jamás deberíamos caer, porque siempre trae consecuencias, y nunca, jamás, son buenas.