"Los cedidos no se va a involucrar en el Valencia"

La situación por la que pasamos extremiza algunas situaciones, pero la realidad es la que tenemos delante, nada más

Toni Hernández | 02 MAR. 2023 | 00:03
Samuel Lino

“El Valencia se va a la mierda y los cedidos van a pasar de todo”. La frase, más o menos textual, la hemos venido escuchando y leyendo desde hace varias semanas, justo cuando empezamos a entrar en la zona de descenso, y a su vez, en pánico. El compromiso de los jugadores cedidos en el Valencia ha sido algo que se ha puesto en entredicho, y aunque pudiera haber razones para poder sospechar que fuera poco, lo cierto es que la realidad, tan tozuda como siempre, no parece dar la razón a quienes así lo veías… gracias a Dios.

No, el Valencia no se puede basar en tener tantos jugadores cedidos, de ninguna de las maneras. A no ser que sean primeras opciones y siempre con opción de compra, ese contexto no es admisible. Pero ahora vamos los futbolistas que tenemos a préstamo. Cenk no sólo está metido, sino que cuando juega, errores por su edad al margen, está muy bien. Su actitud el sábado ante la Real, saliendo en el 90, no deja lugar a la duda. Si Samuel Lino marcara sólo uno de cada tres tiros a puerta, no habría dinero para pagarle, y lo que corre y le pegan, y nunca se borra, lo mismo. Ilaix es Ilaix, pero el sábado, cuando el Pipo le coge de la pechara, se mete en harina como pocas veces.

Kluivert no jugó pero está siendo el mejor del equipo cuando juega, y todos suspiramos por la vuelta de Nico, que está trabajando a muerte para acortar los plazos. No se puede construir una plantilla sólo con cedidos, pero tampoco se debe dudar de ellos simplemente por el hecho de hacerlo, y de paso, pegarle un palo a la propiedad. Hay mil cosas a diario para hacerlo, y justamente esta no parece ser la que tenga más peso.