¿El Valencia puede fichar un medio centro defensivo?

En el mercado de agentes libres no hay absolutamente nada que tenga nivel para poder hacernos mejores, con lo que hay que explorar más opciones

Toni Hernández | 27 FEB. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

El Valencia necesita fichar un pivote defensivo, un mediocentro, un jugador que pueda actuar en una posición que lleva coja en esta plantilla desde hace casi 3 años. La historia ya la conocemos, y podemos repetirla en el caso de que busquemos hacernos daño, aunque para quien suscribe, lo más inteligente, porque no se puede hacer otra cosa, es ver qué posibilidades reales tenemos en un contexto como en el que nos encontramos.

Si miras el mercado de jugadores libres, lo cierto es que no hay nadie que valga la pena el esfuerzo, porque lo más potable es Pape Cheik, ex del Celta, o Tom Carrol, inglés con experiencia en Premier. Vamos, que si viene alguno de ellos aquí se monta, y con razón, un 2 de mayo con todas las de la ley.

Nico González, que ha pasado de defenestrado por todo a ser un jugador vital, todavía tiene casi dos meses por delante para volver. Si todo fuera sobre ruedas, pero muy muy bien, y estuviera para primeros de abril, aún habría 12 partidos por delante, 36 puntos. Aunque falta saber cómo llegaremos a ese momento, que es algo que no podemos saber a ciencia cierta.

Hugo Guillamón está como está, y hay que recuperarlo porque él no es el jugador que estamos viendo en sus últimos partidos, que han generado que ciertos sectores se hayan cebado de forma poco menos que maleducada. Viendo todo esto, hay que mirar a Javi Guerra. El jugador del filial, según los que le conocen bien, está preparado para poder aportar desde ya al primer equipo, y visto lo visto, que se pueda apostar por él no es algo que podamos descartar, al menos de salida.

Lo ideal habría sido que hubiera venido alguien, y como dijo Gattuso en su momento, pero eso no pasó, ya no va a ocurrir hasta junio al menos, y que se pueda crecer en todos los sentidos, positivizando todo lo que nos pasa si eso es posible, sería lo mejor que nos pudiera pasar. Demasiadas cosas en el aire, demasiadas.