El "fichaje" que debe inventar Rubén Baraja para el Valencia

El Pipo debe generar un medio centro, al menos hasta que vuelva Nico, y eso no va a ser una tarea nada fácil con lo que se tiene

Toni Hernández | 24 FEB. 2023 | 13:38
Rubén Baraja

Rubén Baraja debe “fichar” un medio centro para el Valencia, y ha de hacerlo con el mercado cerrado, como todos sabemos, y sin que haya nadie en el mercado de agentes libres que pueda venir a mejorar lo que podamos tener… aunque como 6 no tenemos a nadie dicho sea de paso. Su idea, como ya ha dejado claro a los jugadores, es formar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, sistemas con los que el Pipo se siente cómodo, pero que en esta plantilla tienen el problema de no contar con ese medio centro defensivo que sea capaz de contrarrestar el juego rival.

Incluso cuando vuelva a Nico, que ahora mismo sería más necesario que nunca, tampoco es que el gallego cedido por el Barcelona sea justamente ese perfil, aunque obviamente conoce bien lo que es actuar en ese puesto aunque sea con otra mentalidad futbolista. Guillamón, Almeida, mudar al 4-1-4-1 para que esa carencia se note menos poblando más el centro del campo… Se está intentando todo, pero es obvio que ahí nos duele más que en ninguna otra parte del campo, y por ello clamaba por un jugador en ese sitio Gattuso antes de que todo estallara por los aires.

Hay que inventar, eso lo sabe el Pipo antes de firmar, y rezar para que salga bien, porque son eso, inventos. Está claro que se debe intentar, como sea, y que si empezamos a tener buenos resultados, al menos mejores que los que llevamos antes de todos los cambios, estas cosas, que insisto, seguirán siendo inventos, las veremos de otro modo, nosotros y ellos. Pero el proceso, como ya advirtió el entrenador la semana pasada, no será rápido ni fácil, y tocará pasar por una camino que va a estar lleno de problemas.