¿Qué pasó en el mercado de fichajes de invierno del Valencia?

Desde el día que se lesiona Nico a la dimisión de Gattuso hay un agujero negro que se debe explicar por respeto

Toni Hernández | 22 FEB. 2023 | 00:05
Miguel Ángel Corona

¿Por qué el Valencia no cerró ningún fichaje en el pasado mercado de invierno? La pregunta es muy importante, sin duda, aunque todos tenemos claro que jamás tendrá una respuesta, porque quien la sabe, no habla nunca. Por Peter Lim pasa todo, siempre, y cuando viene gente es porque él quiere, y cuando no, por todo lo contrario. Un equipo con carencias para poder aspirar a algo más que la mitad de la tabla pedía un medio centro, o un interior como poco, amén de otro extremo. Y con la lesión de Nico, justo el día antes de abrir el mercado, mucho más aún.

Lo que pasó desde ese momento y hasta el día que s marcha Gattuso, el 30 de enero, la víspera del cierre de esa ventana, es algo que alguien, al menos por respeto, tendría que contarle al valencianismo. No me creo, y me consta, que Corona dijera que la plantilla estaba completa. Que el italiano quisiera jugadores que el dueño no quería pagar es otra cosa, pero que con lo que había valiera, un extremo que no me entra en la cabeza.

La forma luego de defenderlo de forma pública es cosa de cosa de cada cual, y en cómo define cada uno su puesto de trabajo no pienso entrar. Pero vuelvo a lo mismo, ¿de verdad que nadie le pudo o le supo decir a Lim el riesgo que había en el caso de que no llegara ninguna cara nueva? En este punto, la que se me ha caído al suelo, al menos por lo visto hasta ahora, es Layhoon, a quien no me importa reconocer que siempre le he tenido mucha fe en el mundo Meriton.

Lo de dejar claro el contexto es importante, aunque sé que dará igual. Confiaba en ella para que fuera quien le dijera a Lim que hay una serie de mínimos, en muchos sentidos, que se deben dar, pero está visto que tampoco. No sé qué va a pasar de aquí a junio, pero como todos, toca aguantar la respiración y apoyar a muerte al equipo.