Naufragio defensivo tras los descansos

De los 12 goles que el Valencia ha encajado en Liga tras el parón 9 de ellos llegaron tras el descanso, ¿falta de determinación o bajones físicos?

Jose Hernández | 22 FEB. 2023 | 08:00
Getafe Valencia

El Valencia ha entrado en una dinámica inexplicable, es el peor equipo de La Liga desde que la competición se reanudó tras el Mundial y los jugadores viven un auténtico bloqueo. Penúltimos en liga, negados de cara a gol y sufriendo golpes en momentos clave de los partidos. Lo cierto es que el Valencia no pierde por goleadas y la mayoría de los encuentros suelen estar en el alambre, esto sería un dato para tener algo de optimismo y pensar que la suerte tampoco está ayudando.

Sin embargo tenemos que analizar el problema reflexionando en las claves, los bajones de las segundas partes son evidentes y normalmente se paga el hecho de no cerrar los partidos cuando se disfruta de ocasiones claras. Tras el parón mundialista el Valencia ha encajado 12 goles en liga, 9 de ellos en las segundas partes. No puede ser casualidad que el Valencia solo recibiera un gol en el tramo que va del minuto 1 al 15 y sin embargo haya tenido que recoger hasta 6 veces el balón de la portería entre el 60 y el 90. El equipo hace aguas en el tramo final de los encuentros y se han escapado muchos puntos.

Podemos decir que la preparación física juega un papel importante pero también el hecho de contar con una plantilla tan joven que a la hora de competir se ve desbordada por un escenario que empieza a ser desesperante. Los 9 goles encajados en las segundas mitades están lastrando a un equipo que no encuentra soluciones y que cada vez tiene menos oportunidades para revertir la situación.