¿Hay razones para creer en la salvación del Valencia?

Empieza a ser un acto de fe pero lo cierto es que todavía quedan oportunidades y Baraja confía en darle la vuelta a esta situación

Jose Hernández | 22 FEB. 2023 | 09:00
Gayà y Baraja

El pesimismo se ha instalado en el valencianismo, una gran parte del entorno da por hecho que el equipo no logrará mantener la categoría aunque Baraja está convencido de que la suerte cambiará, ¿en qué se puede creer?

Tiempo

Aunque pueda parecer que el Valencia ya agotado todas sus balas lo cierto es que todavía resta mucho campeonato. Ahora llega el tramo más complicado de La Liga pero si se logra arañar puntos más tarde llegan partidos en los que el conjunto de Baraja podrá competir con un estilo más asentado.

Mestalla

El ambiente está más crispado que nunca pero una grada involucrada en apoyar durante los 90 minutos puede llevar en volandas al equipo. El Valencia necesita el apoyo de la afición y no sería la primera vez que se crea una comunión absoluta en defensa del club. Las protestas a la gestión deben seguir pero el apoyo a los jugadores es innegociable.

La imagen del Valencia

Hay que ser justos en el análisis. Nadie puede estar contento con la imagen mostrada por el Valencia pero tampoco existe una diferencia disparatada de nivel con los rivales de la parte baja, los partidos siempre se deciden por pequeños detalles y el equipo suele competir en todos los encuentros. Afinar en el remate y ajustar conceptos defensivos harán que este Valencia saque mucho más rédito a nivel de puntos.

Un objetivo claro

Al Valencia le está costando adaptarse a esta nueva realidad, no es un equipo confeccionado para luchar en la zona baja de la tabla a diferencia de sus rivales. Ahora no hay duda, el escenario es dramático pero los jugadores empiezan a ser conscientes de que hay que salvar la situación como sea y solo con trabajo podrán evitar el desastre. Ahora se tiene que notar de verdad la mano de Baraja y el aspecto mental.