Cómo acabar con todos los rumores que tanto daño hacen al Valencia

Se tiene que ser contundente, como nunca, y para eso hay que poner caras que sean creíbles, que tengan el respeto de todos

Toni Hernández | 17 FEB. 2023 | 00:05
Mestalla

El Valencia debe terminar con los rumores que tanto nos afectan a todos. Al menos con algunos, porque tengo claro que es imposible hacerlo con todos, y eso empieza por la manera de funcionar de Meriton, que invita a que esto ocurra de manera continua. Lo del entrenador es algo que nos quema de una manera que no se puede soportar. Primero porque es obvio que hace falta un técnico que quiera serlo (repito, respeto máximo a Voro, siempre) y que esté comprometido con esa labor teniendo claras las consecuencias y sin red, es decir, sabiendo que no tiene un despacho esperando cuando todo termine.

Y segundo porque la catarata constante de nombres, a cada más distinto en todo que el anterior, turba más aún a un entorno que sólo quiere sacar la cabeza del pozo, amén de la venta por parte del dueño, que ese es otro cantar. Aquí, ahora mismo, la gran duda es cómo acallar esos rumores. Hay una solución muy sencilla, la que más de todas: firma a un técnico, a uno bueno, y en ese momento queda todo zanjado. Pero si ese no es el plan, lo que no puede pasar es que estemos sometidos a la política de las filtraciones del palo “no nos cerramos a Voro, y ya iremos viendo en función de los resultados”.

Me niego a pensar que esa explicación la dé una persona de fútbol, porque sería para que se retirara de esto de forma inmediata, si es que cree eso de verdad. Además de ganar partidos, al entorno, a la gente, hay que hablarle claro y a la cara, no por medio de la prensa, que al final cogeremos la parte que cada uno quiera y haremos del mensaje lo que más nos convenga. Son tantos los frentes abiertos que no sé por dónde habría que empezar, pero sí tengo claro que el club, parado, no se puede ni se debe quedar.