Calendario endemoniado para un Valencia en apuros

A un punto del descenso y teniendo en cuenta el calendario es momento de tomarse las cosas muy en serio, el Valencia se la juega en partidos complicados

Jose Hernández | 03 FEB. 2023 | 09:00
Voro

El Valencia ya no tiene el comodín del partido menos, tras la derrota en Madrid seguirá a un punto del descenso pero con los mismos encuentros que el resto. Ver para creer en un club de la dimensión del Valencia, pero el equipo solo ha podido sumar 20 puntos en la primera vuelta y el miedo al descenso se ha apoderado de todos. El propio Voro alertó de la situación en rueda de prensa y cree que los jugadores tienen calidad para superar este bache, pero si vemos el calendario que le espera al Valencia en las próximas semanas es para estar más que preocupados.

La visita a Girona se ha convertido en dramática, se trata de un rival directo que tampoco atraviesa un buen momento pero que en Montilivi siempre es difícil de batir. Posteriormente el Athletic Club regresará a Mestalla con el reciente precedente de la copa. Otro encuentro a vida o muerte será la visita al Getafe, el Valencia debe hacerse fuerte y sumar puntos para ir dejando rivales directos por el camino.

Febrero se cerrará recibiendo a la Real Sociedad y más tarde el Valencia jugará en el Camp Nou, otro partido en el que será muy complicado rascar algo positivo teniendo en cuenta la dinámica de los azulgrana. En definitiva y sabiendo que en fútbol todo puede pasar, el calendario no invita al optimismo. El Valencia sigue en caída libre y ganar el partido del domingo sería un auténtico respiro; ojalá que sea el verdadero punto de inflexión en positivo.