Un drama en el Valencia por la lesión de Nico González

No podemos convertir un tratiempo "normal" en el fútbol en algo que sea lo más parecido al Apocalipsis, porque no tiene ni pies ni cabeza

Toni Hernández | 04 ENE. 2023 | 00:01
Nico González

Convertir la lesión de Nico en el Apocalipsis del Valencia. Muy nuestro, no lo podemos negar, por mucho que sepamos que no tiene ningún sentido. Para Gattuso había dos medio centros defensivos en la plantilla, Hugo Guillamón y el gallego formado en el Barcelona, y que ahora se haya lesionado uno para 3 meses se ha traducido en que el club ha trabajado muy mal, que eso no puede ser, y que había que haber fichado más gente en esa posición.

Que podamos discutir el perfil, yo soy el primero que piensa en un 6 de corte clásico con colmillo, pulmón y experiencia, es una cosa. Que haya que tener media docena de jugadores en el mismo puesto es algo ilógico, absurdo, y debemos pensar que todas las demarcaciones están dobladas a excepción de otro interior y de un extremo, que era justo lo que Rino pedía en el brindis para desear feliz año nuevo. Nada ha cambiado salvo el fútbol y sus caprichos.

Todo no puede servir para pegar palos, porque eso no es solución de nada. Vamos justos en algunos sitios, pero no en otros, y no se puede, ni se debe, tener más de dos jugadores por puesto, porque eso es absurdo de todo punto. Repito, ya sé que el relato es el relato y que cualquier excusa es buena para dar cera, pero esta vez no se tienen argumentos por mucho que se insista o que se patalee, porque las cosas son como son, y no como queremos que sean.