Destrozar al agente de un jugador, por hacer su trabajo, no tiene sentido, ni en Valencia ni en ningún sitio

Ya se ha dicho varias veces, pero volvemos siempre a lo mismo, y olvidamos que el cliente es el jugador, no el club, y ese matiz es esencial

Toni Hernández | 18 NOV. 2022 | 00:04
Héctor Peris y Pedri

El agente de un futbolista nunca trabaja para el club, sino para el jugador. Esta máxima, que es evidente, o que debería serlo, se queda demasiadas veces en mantillas, y solemos cargar de una manera desmedida contra el representante de turno. Y no, todos no son buenos, aunque tampoco todos son malos.

Simplemente hacen su trabajo y trabajan para su cliente, que es el futbolista. No me gustan todos los que hay en el sector, pero a algunos de los que no, no les puedo reprochar que su trabajo, para con su cliente, sea malo, porque no lo es. Ahora mismo se está cargando de nuevo contrato Héctor Peris, el agente de Ferran Torres, y también de Jesús Vázquez.

No estoy de acuerdo en cómo hacen muchas cosas, es posible que yo las hiciera de forma distinta, o lo intentase, pero decir que es un mal agente por hacer bien su trabajo me parece absurdo. Quería apuntar un dato, por cierto, en medio de toda esta batalla. La agencia de Jesús no ha llamado a nadie, sino que le has llamado a ellos, porque los jugadores que tienen son muy buenos, y cualquiera sabe que, con el contexto que se le ha quedado al “hijo de Braulio” en el Valencia, que salga es algo mucho más que normal.

Si nosotros tuviéramos dinero, y conocimiento de estas oportunidades de mercado, mal haríamos quedándonos con los brazos cruzados. No criminalicemos a nadie por el simple hecho de hacerlo, y analicemos un poco más las cosas, que al final generamos un ambiente tan sumamente tóxico que no hay forma de respirar y tener un poco de calma, al menos un poco, de vez en cuando.