Samu Castillejo o uno de esos fichajes del Valencia que son claves

La vuelta del malagueño ha coincidido con una mejora global en todo, y eso no puede ser casualidad de ninguna manera

Toni Hernández | 15 NOV. 2022 | 00:05
Samu Castillejo

¿Habéis visto cómo celebraba Samu Castillejo el primer gol del Valencia al Betis? Todos los jugadores se van hacia Almeida, a un córner, y él se da la vuelta, se queda de rodillas, y mira a la tribuna, pero desde lejos, no tiene nada que ver con un gesto cara a la galería, porque sabe que en ese momento nadie le mira a él. Eso significa muchas cosas, y viniendo de un tipo veterano, que no viejo, mucho más. El nivel de implicación del malagueño, desde el primer día, ha sido enorme.

Corona lo quería hace tiempo, como él mismo dijo en su presentación, y Gattuso lo tiene como un hijo más, algo que se ha visto muchas veces. Sabe que se ha apostado por él confiando y mucho en todo lo que puede dar, para devolver su carrera al sendero que parecía tener, pero que luego nunca ha terminado de confirmarse. Veo esa celebración otra vez, y no me canso, porque sabe lo importante que es ganar el partido para el equipo, porque aquí no ha venido a pasar el rato, sino a hacer algo grande.

Porque tiene muy claro que él es de los que debe tirar del carro, por todo, y lo hace, y esos partidos sin jugar le han sentado mal, muy mal, pero las lesiones son así de caprichosas. El pedazo de fichaje que hizo el Valencia, gratis, es algo que vamos a ir viendo, y eso que, como casi siempre, muchos le miraron con mala cara por un episodio del pasado que iba a ninguna parte, pero el relato es el relato, y todo lo que le vaya, parece que sea bueno, cuando no lo es. Me alegra mucho ver a este nivel a Castillejo, porque lo hace llevando la camiseta de mi equipo, y eso es lo realmente importante.