La grada de Mestalla da un paso al frente y está con el equipo

Ha aumentado de forma notable la asistencia respecto a la pasada temporada, la media ya se sitúa de nuevo por encima de los 40.000 espectadores

Jose Hernández | 15 NOV. 2022 | 08:00
Mestalla

El ambiente en redes sociales está cada vez más crispado, la división y el señalamiento entre aficionados valencianistas es un hecho pero el debate es mucho más amplio. Es intolerable que el equipo lleve tantos años fuera de Europa pero se está trabajando para poder reconducir la situación, en cuanto al trabajo del entrenador y la plantilla hay poco que reprochar. Y es que la afición tiene ganas de fútbol y está con el equipo, Gattuso ha reconocido día tras día el apoyo de la grada, y lo más importante, la asistencia ha crecido de forma exponencial. El efecto de la pandemia influyó pero este aumento también viene producido porque pese a las críticas el actual Valencia genera ilusión.

La pasada temporada el Valencia metió 27.300 espectadores de media, cifra irrisoria que le llevó a la séptima posición en el ranking seguido muy de cerca por la Real Sociedad. Si echamos una mirada a los datos de esta temporada la clasificación en asistencia la lidera el FC Barcelona con más de 81.000 espectadores demedia.Le sigue el Real Madrid, con el Bernabéu todavía en obras y 57.500 espectadores de promedio. Al Wanda entraron 54.000 y al Benito Villamarín 51.000 por partido. Por delante de Mestalla se sitúa también San Mamés con 43.000.

El Valencia promedia 41.000 espectadores de media y al margen de haber aumentado de manera evidente respecto a la pasada campaña, también ha logrado superar en este sentido a un Sevilla en horas bajas, el Sánchez Pizjuán promedia 36.700 espectadores. Resta más de media temporada pero para que la fidelidad y la comunión con el equipo siga existiendo el Valencia debe competir mejor y acercarse a la parte alta.