Un gran día para el Valencia de Gattuso

De nuevo un partido en el que nadie cuenta con nosotros, en los que somos víctimas antes de saltar al campo, y eso incluye a parte de nuestro entorno

Toni Hernández | 18 OCT. 2022 | 00:05
Valencia CF

"El Valencia no puede ganar al Sevilla en su casa". O sí, porque esto es fútbol y nada está escrito, a Dios gracias para este juego, El encuentro se parece mucho al de Osasuna de hace unos días, de eso no cabe duda, aunque no hay dos duelos iguales, no lo olvidemos. Se venía de un mal encuentro, curiosamente empatado a dos también, con sensaciones no demasiado buenas, y en El Sadar nos marcamos un duelo de un nivelo extraordinario. Al menos 80 minutos, que luego tocó padecer un poco.

Si yo fuera Gattuso estaría encantado de que este partido, después del sábado, fuera contra el Sevilla en el Pizjuán. Lo digo totalmente en serio, porque ahora es el momento de demostrar si somos carne o pescado, y eso se hace en este tipo de escenarios y ante este tipo de equipos. Porque nosotros buscamos estar de nuevo en la pelea con los mejores, y eso pasa por volver a ganarles antes o después, que son 3 años pasando la mano por la pared.

La presión la sigue teniendo el Sevilla, que nos dobla el presupuesto y está en ese momento de cambio que no se sabe todavía si saldrá bien o no. Y nosotros... pues nosotros estamos con esa caja de bombones que es cada partido, que hasta que no la abres y empiezas a comer, no tienes claro si van a estar buenos o no. Me apetece mucho este partido, porque hay que medirse, hay que calibrar qué somos y qué podemos ser, y no se me ocurre un día mejor.