La manada es la fuerza del lobo, y en el Valencia, el lobo se llama Gattuso

Lo que está consiguiendo Gattuso, más allá de los resultados deportivos, es lo que nos tiene que sentar las bases para armar un proyecto

Toni Hernández | 11 OCT. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

Gattuso es el padre del Valencia, y como lobo dominante, tiene claro que su fuerza es la manada, tenerlos a todos metidos al máximo, y vibrando con cada partido como si fuera el último. La frase de la manada se la escuché por primera vez en el fútbol a Quique Sánchez Flores, aunque es de Rudyard Kipling, el autor de “El Libro de la Selva”.

La verdad es que cuando la escuché me pareció muy “de Quique”, pero es que hace 15 años yo pensaba que siempre tenía razón y que el resto se equivocaba siempre. No comparo a uno y a otro, porque son muy distintos en muchas cosas, pero desde luego, en la esencia de la filosofía tienen toda la razón del mundo.

Todas esas collejas, los gestos de complicidad, los abrazos, las broncas, todo forma parte de ese plan para hacer de este equipo una gran familia, que cierre filas y que aumente su nivel por el simple hecho de ser un grupo sin fisuras, fuerte deportiva y mentalmente.

No sé si Rino es el mejor entrenador del mundo o no, pero a mí me esta demostrando ser un tipo muy inteligente, que sabe muy bien lo que se trae entre manos, y que tiene un plan para ejecutarlo.

Desde el primer día vengo diciendo que ojalá y el balón le sea propicio, porque si es pasa, creo que tenemos todo para poner las bases más sólidas posibles y poder hacer algo grande. O bueno, mejor dicho, volver al sitio donde debemos estar, que es entre los más importantes de España y de Europa, sin más.